El pasado me llevó hasta ti de Laura Flanagan

03.JPG

Título: El pasado me llevó hasta ti
Autora: Laura Flanagan
Romántica histórica
Argumento
Nueva York. 2016. Lilly y su familia son atacados mientras se mudan a una casa heredada en Long Island. La joven, perdida en la neblina del dolor y las heridas, se sumergirá en un sueño profundo que la llevará al Nueva York de los años veinte que tanto siempre le ha fascinado.
Nueva York, 1926. La Gran Manzana vive uno de sus mejores momentos. Todo es glamour y diversión. Sin embargo, Lilly descubrirá la otra cara de la moneda. Pobreza. Mafia. Intereses comunes. El viaje de Lilly será un camino de autodescubrimiento en el que Lilly tendrá que aprender a sobrevivir y madurar a toda velocidad si quiere salir de la experiencia con vida.

El pasado me llevó hasta ti es una novela de romance histórico que nos traslada a una época glamurosa para mostrarnos que el sueño americano era solo eso. Un sueño. En sus páginas podremos descubrir cómo la amistad y el amor se entrelazan a veces de forma difusa, los secretos pueden pesar como losas y los favores pueden pagarse demasiado caros..

Lo que los lectores opinan…

La ambientación es magistral sin obviar ningún detalle en cuanto a la sociedad de esa época. El glamour del cine, de las fiestas, la Mafia, la corrupción, un ambiente que sirve para introducir al lector en este ambiente hasta el punto pensar que es él quien lo vive. La narración es ágil, fluida y las distintas historias encajan de manera perfecta en la trama principal.

Kike del blog El coleccionista de relatos

El libro está escrito en tercera persona y los capítulos son cortos, lo que hace que la lectura sea ligera y nada la entorpezca. Y además, está dividido como en diferentes partes, dejando una cita entre una y otra, como cuando en el cine mudo aparecía un texto en la pantalla, que de hecho, tiene una tipografía parecida, y eso me ha gustado mucho también. Se nota que la edición está cuidada.

MonTse del blog Amor y Palabras

Me ha gustado mucho la historia. Ya conocía a la autora y me había ganado como lectora, pero con esta nueva historia me ha conquistado. Ha trazado una historia preciosa, con muchos elementos que hacen que la lectura sea amena y no quieras parar de leer. En definitiva, una historia romántica con un poco de todo: misterio, mafia, fiestas, viajes en el tiempo, romance, amistad y mucho más. Muy recomendada.

Raquel Campos en su blog de escritora/lectora

Anuncios